Proxecto cultural Flor de Santiago

Flor de Santiago est un projet culturelle à vocation d’excellence qui naît de la découverte du superbe Lis de Saint-Jacques; découvert par l’architecte et chercheur Ruth Varela, de Saint-Jacques de Compostelle.
L’objectif principal du projet Flor de Santiago est de récupérer et de mettre en valeur un héritage singulier et profondément porteur de sens pour l’ensemble du patrimoine culturel immatériel de Saint Jacques de Compostelle, de la Galice de l’Espagne et de México.

En vedette

Flor de Santiago, magia de la naturaleza en Toulouse

La Iglesia de los Jacobins, en Toulouse, acogió el pasado 30 de mayo la presentación de la Flor de Santiago impulsada por la arquitecta e investigadora Ruth Varela. El magnífico escenario seleccionado por la arquitecta compostelana para la exhibición de esta joya de la naturaleza es célebre por la elegante bóveda que cubre por completo su cabecera: el Palmier —la Palmera—, una bóveda nervada que brota de un único pilar y asciende hasta 28 metros de altura. Y precisamente fue bajo la sombra de esta Palmera, concebida originalmente como un [...]